Available courses

Presentar un espacio educativo-tecnológico que permita a los docentes activos de los Bachilleratos Administrativos y Contables compartir prácticas educativas en torno al desarrollo del Diplomado Actualización y Capacitación Docente- Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA I para la Implementación de la Metodología Blended Learning en los institutos de Educación Media del país.
CURSO LEGISLACIÓN
La inclusión de esta asignatura dentro del plan de estudios pretende mostrar los aspectos legales que rigen las relaciones entre empleados y patronos, bajo un contexto empresarial, de manera teórica, pero llevando a una práctica consecuente, a fin de lograr que los estudiantes sean capaces de desempeñarse de manera eficiente, con actitud positiva y con condiciones regidas por la ética, en el sistema laboral de las empresas.
CURSO MERCADOTECNIA
Es importante señalar que el desarrollo de este módulo debe ser con aplicaciones prácticas que generen las competencias claves de formación orientada. La diversidad de temas que se pueden abordar en esta asignatura, permitirá que los estudiantes tengan una visión más amplia de cómo operan las empresas en este mundo tan competitivo y cambiante; comprenderán las necesidades de los consumidores en un marco de ética en el manejo de información de la empresa, responsabilidad en el uso de los recursos de la empresa y en un ambiente de desarrollo de la creatividad e innovación como elemento de diferenciación.
CURSO ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Con el estudio de este módulo los estudiantes desarrollaran competencias específicas de la función de organización del trabajo, en el quehacer empresarial, esto permitirá al educando aplicar eficientemente las herramientas administrativas vinculadas con la solución de problemas y así apoyar a la y la toma de decisiones en las empresas e instituciones.
CURSO PROYECTOS Y PRESUPUESTOS.
En esta asignatura los estudiantes dominarán los conceptos para realizar un proyecto que consiste en la aplicación de conocimientos, herramientas y técnicas para encontrar una respuesta adecuada al planteamiento de una necesidad humana como: alimentación, empleo, vivienda, recreación, educación, salud, política, defensa, cultura, etc. y además elaborar los presupuestos de operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios o sea planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero..
CURSO CONTABILIDAD I
En este espacio curricular los estudiantes desarrollan competencias para desempeñarse con eficiencia, orden, limpieza y calidad de presentación en su trabajo, para la correcta realización del registro sistemático de las operaciones del ciclo contable, hasta la presentación de los Estados Financieros de una empresa mercantil, destacando la importancia que la Contabilidad tiene como fuente de información, siendo la base fundamental para los conocimientos previos de un estudiante en las carreras contables-administrativas, de ciencias económicas y empresariales.
CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL.
Este espacio curricular pone a disposición de los estudiantes un conjunto de elementos teóricos, prácticos, métodos y estrategias de aprendizaje con el objetivo de desarrollar y fortalecer el proceso administrativo en una empresa.
CURSO MATEMÁTICAS FINANCIERA
Mediante el estudio de este módulo los estudiantes desarrollarán competencias que le permitan analizar y aplicar de forma lógica fundamentos teóricos y prácticos de la Matemáticas Financiera en las actividades administrativas y contables de los negocios, al calcular y obtener soluciones a los problemas propios de la actividad mercantil y financiera mediante el uso de fórmulas, medios tecnológicos para apoyar las actividades y la toma de decisiones acertadas en una empresa.
CURSO CONTABILIDAD II
Contabilidad II comprende: analizar y registrar contablemente el manejo y control de cada uno de los elementos que conforman el Estado de Situación Financiera de manera que los estudiantes puedan desarrollar competencias para el desempeño eficiente mediante el aprendizaje de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales definidos en este módulo.
CURSO ECONOMÍA
En el estudio de este módulo los estudiantes desarrollaran conocimientos como: La economía y sus finalidades. Comportamiento del consumidor. Estudio del comportamiento de la empresa. Introducción a la teoría de la oferta y la demanda. Equilibrio en el mercado de competencia perfecta y en el monopolio. Índice de precios al consumidor. Teoría Macroeconómica. Políticas económicas. Política monetaria y tipos de cambio. Ciclos Económicos.
CURSO LEGISLACIÓN MERCANTIL
En el módulo de Legislación Mercantil, los estudiantes dominarán conocimientos de normativas de leyes establecidas en: Código de Comercio, Empresa mercantil y sus elementos, Ley de cooperativas, Código de Trabajo, Ley de Banca y seguros. Leyes de Previsión. Ley de Instituciones Financieras. Tramitación y Práctica de transacciones legales. Ética en los aspectos legales.
CURSO OPERACIONES TRIBUTARIAS
En el módulo de Operaciones Tributarias, los estudiantes mostraran un desempeño competente al dominar conocimientos tales como: Clasificación de los Impuestos.
Impuestos Municipales o distritales. Presentación y pago de impuestos. Gestión de dispensas y exoneración de impuestos. Recaudaciones fiscales. Auditoria Tributaria. Impuesto sobre la renta. Impuesto al activo neto. Ética en el manejo de la información.
CURSO CONTABILIDAD BANCARIA
Este curso hace referencia a los aspectos contables que se implementan en los bancos comerciales.
1. Conocer los aspectos generales de la Contabilidad en las instituciones bancarias y financieras.
2. Comprender el uso y descripción de las cuentas según manual contable de las instituciones bancarias y financieras.
3. Analizar la normativa de ley de las instituciones bancarias y financieras en el contexto de NIIF, NIC,y PCGA.
4. Aplicar la normativa de ley de las instituciones bancarias financieras consideradas como empresas intermediarias de crédito.

CURSO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA 1
Mediante el estudio de este módulo los estudiantes desarrollaran competencias para analizar la situación financiera de la empresa mediante el uso de cálculos apropiados cuyos resultados servirán de base para la toma de decisiones financieras.
El módulo Administración Financiera I, mostrara un desempeño competente al dominar conocimientos tales como:
- Fundamentos de Administración Financiera
- Análisis de la información financiera
- Capital de trabajo
- Análisis de fondos y flujos de efectivo.
Atentamente.

CURSO INFORMÁTICA CONTABLE Este módulo dotara al estudiante con las competencias necesarias para la correcta realización de los registro de trámites y operaciones vinculadas con el quehacer contable y financiero utilizando la tecnología. Manejo de hojas electrónicas y de cálculo. Cálculos en Excel financiero. Registro de asientos contables por computadora.Manejo de Paquete contable para registro de transacciones (MONICA).Nomenclatura contable. Catálogo de cuentas. Asientos contables por computadora. Ética en el manejo de la información. Derechos de autor. Atentamente
El módulo de Administración Financiera II, comprende la unidad de competencia de analizar la información financiera aplicando las técnicas que le permitan dictaminar sobre la posición financiera de la empresa de manera que los estudiantes puedan desarrollar competencia para el desempeño eficiente de dicha función; mediante el estudio de este módulo los estudiantes desarrollaran competencias para el análisis de la situación financiera de la empresa y la eficiente gestión de los recursos económicos con que cuenta la misma mediante la aplicación de cálculos y técnicas de la administración financiera, las que servirán para recomendar alternativas de solución para una toma de decisiones efectiva e inversiones apropiadas para alcanzar el éxito de la empresa.
CURSO CONTABILIDAD DE COSTOS
El módulo de Contabilidad de Costos, comprende el cálculo y registros contables en las operaciones de producción. Los estudiantes desarrollarán competencias para contabilizar operaciones relacionadas con los costos en empresas de manufactura y transformación de bienes,previa clasificación y determinación adecuada de los costos de producción.
Asimismo elaborará e interpretará informes del control de materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación de acuerdo a las necesidades de la gerencia para la toma de decisiones. Se aplicarán los costos por órdenes y costos por procesos hasta culminar con la terminación del ciclo contable.
CURSO FUNDAMENTOS DE AUDITORÍA
Con el estudio de este módulo, los estudiantes desarrollaran competencias necesarias para la realización de labores de auditoría en las empresas e instituciones, propiciando para ello el manejo eficiente de los recursos. Es en este módulo que se dotará al estudiante de los conocimientos para la elaboración y presentación de los informes de auditoría.
El módulo de Servicio al Cliente comprende las unidades de competencia para atender con calidad las necesidades de clientes internos y externos de la empresa, de manera que los estudiantes puedan desarrollar competencia para el desempeño eficiente de dicha función.
Mediante el estudio de este módulo los estudiantes desarrollaran competencias orientadas a la atención al cliente, en las actividades vinculadas con la gestión contable, administrativa, financiera y bancaria, para las empresas industriales, comerciales y de servicio, lo que permitirá desarrollar una eficiente gestión al aplicar técnicas de atención y solución de problemas relacionados con el cliente.
Se presenta para que los estudiantes y docentes adquieran los conocimientos previos en el uso, manejo, exploración y seguimiento del mismo en una plataforma electrónica, para el manejo de cada uno de los recursos tecnológicos que se presentan para su interacción docente-estudiante, estudiante-estudiante, docente-docente, conociendo una nueva metodología de aprendizaje, antes de iniciar con el desarrollo de contenidos de un curso en línea.
Se presenta para que los estudiantes y docentes adquieran los conocimientos previos en el uso, manejo, exploración y seguimiento del mismo en una plataforma electrónica, para el manejo de cada uno de los recursos tecnológicos que se presentan para su interacción docente-estudiante, estudiante-estudiante, docente-docente, conociendo una nueva metodología de aprendizaje, antes de iniciar con el desarrollo de contenidos de un curso en línea.
Se presenta para que los estudiantes y docentes adquieran los conocimientos previos en el uso, manejo, exploración y seguimiento del mismo en una plataforma electrónica, para el manejo de cada uno de los recursos tecnológicos que se presentan para su interacción docente-estudiante, estudiante-estudiante, docente-docente, conociendo una nueva metodología de aprendizaje, antes de iniciar con el desarrollo de contenidos de un curso en línea.
Se presenta para que los estudiantes y docentes adquieran los conocimientos previos en el uso, manejo y seguimiento del mismo en una plataforma electrónica, explorando cada uno de los recursos tecnológicos que se presentan para su interacción docente-estudiante y estudiante-estudiante conociendo una nueva metodología de aprendizaje aplicando las tecnologías de información y comunicación antes de iniciar con el desarrollo de contenidos de un curso en lìnea.
Se presenta para que los estudiantes y docentes adquieran los conocimientos previos en e uso, manejo, exploración y  seguimiento del mismo en una plataforma electrónica, para  manejo de cada uno de los recursos tecnológicos que se presentan para su interacción docente-estudiante, estudiante-estudiante, docente-docente, conociendo una nueva metodología de aprendizaje, antes de iniciar con el desarrollo de contenidos de un curso en línea.
Se presenta para que los estudiantes y docentes adquieran los conocimientos previos
en el uso, manejo, exploración y seguimiento del mismo en una plataforma electrónica,
para el manejo de cada uno de los recursos tecnológicos que se presentan para su interacción docente-estudiante, estudiante-estudiante, docente-docente, conociendo una nueva metodología de aprendizaje, antes de iniciar con el desarrollo de contenidos de un curso en línea.

Novedades del sitio

(No announcements have been posted yet.)