Cursos disponibles

CURSO CONTABILIDAD I
En este espacio curricular los estudiantes desarrollan competencias para desempeñarse con eficiencia, orden, limpieza y calidad de presentación en su trabajo, para la correcta realización del registro sistemático de las operaciones del ciclo contable, hasta la presentación de los Estados Financieros de una empresa mercantil, destacando la importancia que la Contabilidad tiene como fuente de información, siendo la base fundamental para los conocimientos previos de un estudiante en las carreras contables-administrativas, de ciencias económicas y empresariales.
CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL.
Este espacio curricular pone a disposición de los estudiantes un conjunto de elementos teóricos, prácticos, métodos y estrategias de aprendizaje con el objetivo de desarrollar y fortalecer el proceso administrativo en una empresa.
CURSO MATEMÁTICAS FINANCIERA
Mediante el estudio de este módulo los estudiantes desarrollarán competencias que le permitan analizar y aplicar de forma lógica fundamentos teóricos y prácticos de la Matemáticas Financiera en las actividades administrativas y contables de los negocios, al calcular y obtener soluciones a los problemas propios de la actividad mercantil y financiera mediante el uso de fórmulas, medios tecnológicos para apoyar las actividades y la toma de decisiones acertadas en una empresa.
CURSO CONTABILIDAD II
Contabilidad II comprende: analizar y registrar contablemente el manejo y control de cada uno de los elementos que conforman el Estado de Situación Financiera de manera que los estudiantes puedan desarrollar competencias para el desempeño eficiente mediante el aprendizaje de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales definidos en este módulo.
CURSO FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD BANCARIA
Este curso hace referencia a los aspectos contables que se implementan en los bancos comerciales.
1. Conocer los aspectos generales de la Contabilidad en las instituciones bancarias y financieras.
2. Comprender el uso y descripción de las cuentas según manual contable de las instituciones bancarias y financieras.
3. Analizar la normativa de ley de las instituciones bancarias y financieras en el contexto de NIIF, NIC,y PCGA.
4. Aplicar la normativa de ley de las instituciones bancarias financieras consideradas como empresas intermediarias de crédito.

CURSO CONTABILIDAD DE COSTOS
El módulo de Contabilidad de Costos, comprende el cálculo y registros contables en las operaciones de producción. Los estudiantes desarrollarán competencias para contabilizar operaciones relacionadas con los costos en empresas de manufactura y transformación de bienes,previa clasificación y determinación adecuada de los costos de producción.
Asimismo elaborará e interpretará informes del control de materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación de acuerdo a las necesidades de la gerencia para la toma de decisiones. Se aplicarán los costos por órdenes y costos por procesos hasta culminar con la terminación del ciclo contable.
CURSO FUNDAMENTOS DE AUDITORÍA
Con el estudio de este módulo, los estudiantes desarrollaran competencias necesarias para la realización de labores de auditoría en las empresas e instituciones, propiciando para ello el manejo eficiente de los recursos. Es en este módulo que se dotará al estudiante de los conocimientos para la elaboración y presentación de los informes de auditoría.
Es importante señalar que el desarrollo de este módulo debe ser con aplicaciones prácticas que generen las competencias claves de formación orientada. La diversidad
de temas que se pueden abordar en esta asignatura, permitirá que los estudiantes tengan una visión más amplia de cómo operan las empresas en este mundo tan competitivo y cambiante; comprenderán las necesidades de los consumidores en un marco de ética en el manejo de información de la empresa, responsabilidad en el uso
de los recursos de la empresa y en un ambiente de desarrollo de la creatividad e innovación como elemento de diferenciación.
Con el estudio de este módulo los estudiantes desarrollaran competencias específicas de la función de organización del trabajo, en el quehacer empresarial, esto permitirá al educando aplicar eficientemente las herramientas administrativas vinculadas con la solución de problemas y así apoyar a la y la toma de decisiones en las empresas e instituciones.
Se presenta para que los estudiantes y docentes adquieran los conocimientos previos en el uso, manejo, exploración y seguimiento del mismo en una plataforma electrónica, para el manejo de cada uno de los recursos tecnológicos que se presentan para su interacción docente-estudiante, estudiante-estudiante, docente-docente, conociendo una nueva metodología de aprendizaje, antes de iniciar con el desarrollo de contenidos de un curso en línea.
Se presenta para que los estudiantes y docentes adquieran los conocimientos previos en el uso, manejo, exploración y seguimiento del mismo en una plataforma electrónica, para el manejo de cada uno de los recursos tecnológicos que se presentan para su interacción docente-estudiante, estudiante-estudiante, docente-docente, conociendo una nueva metodología de aprendizaje, antes de iniciar con el desarrollo de contenidos de un curso en línea.
Se presenta para que los estudiantes y docentes adquieran los conocimientos previos en el uso, manejo y seguimiento del mismo en una plataforma electrónica, explorando cada uno de los recursos tecnológicos que se presentan para su interacción docente-estudiante y estudiante-estudiante conociendo una nueva metodología de aprendizaje aplicando las tecnologías de información y comunicación antes de iniciar con el desarrollo de contenidos de un curso en lìnea.
Se presenta para que los estudiantes y docentes adquieran los conocimientos previos en e uso, manejo, exploración y  seguimiento del mismo en una plataforma electrónica, para  manejo de cada uno de los recursos tecnológicos que se presentan para su interacción docente-estudiante, estudiante-estudiante, docente-docente, conociendo una nueva metodología de aprendizaje, antes de iniciar con el desarrollo de contenidos de un curso en línea.

Novedades del sitio

(Sin novedades aún)